Taller de guion

Desde la Pandemia comencé a compartir mi experiencia como guionista y realizador de series web, armando espacios para ayudar a los demás ofreciendo tres modalidades distintas de aprendizaje.

Taller inicial: 5 clases de tres horas cada una donde recorremos diversas formas de abordar la escritura del guion con ejercicios, juegos y tareas para estimular ideas. Con teoría, ejemplos visuales, práctica y espacio de debate transitamos los pasos de armado de una serie.

PROGRAMA
Clase 1: Presentación. ¿Qué es el guión? Introducción a la escritura del lenguaje audiovisual.

Clase 2: Ficción y realidad. El guionista como voyeur. Las tres categorías: idea, color o trama. Diferencias entre verosimilitud y verdad. El conflicto en las escenas.

Clase 3: El tema, la idea, la premisa y el concepto. ¿Qué (me) está pasando? La dificultad de ser original. El tono. El formato como eje ordenador para crear identidad. Panorama de series web.

Clase 4: Storyline y Sinopsis. Introducción a la estructura. Los tres actos. El plot point.

Clase 5: El pizarrón. El mapa de Mamet vs Sistema Appatow. Consejos finales para el oficio de guionista. 

Laboratorio de series: Una incubadora de proyectos, donde se comparten avances semanales en un espacio grupal, donde reciben devoluciones y pautas a seguir para organizarles el proceso. Se trabaja a partir del material que traigan los alumnos.

Asesoría individual: Devolución general de tu proyecto o un acompañamiento gradual en su evolución y desarrollo.

QUIÉNES SOY

Fernando Milsztajn / Bio

Fernando Milsztajn nació en 1981. Fue periodista y programador de cine antes de filmar “Altibajos de un petiso”, corto ganador en el RojasFest4. Creó cuatro series web para UN3TV; entre ellas la premiada “Un año sin nosotros”. Luego hizo “Kaselman e hijo”, “Gorda” (Martín Fierro Digital) y “El sueño del pibe” ganando concursos Incaa; y escribió “Punto de quiebre”, una serie inmersiva. También participó del equipo de guionistas de El Presidente (Amazon) y División Palermo (Netflix). En 2022 publicará una novela y filmará su ópera prima, la continuación de “Un año sin nosotros”.